¿Cómo entrenar adecuadamente a tu perro? seducan.com

¿Cómo entrenar adecuadamente a tu perro?

¿Cómo Entrenar Adecuadamente a tu Perro?

El entrenamiento o entrenamiento del perro se basa en diferentes técnicas que han evolucionado con el tiempo y que tienen en cuenta las necesidades del perro y los objetivos del entrenamiento.

El entrenamiento o entrenamiento del perro se basa en diferentes técnicas que han evolucionado con el tiempo y que tienen en cuenta las necesidades del perro y los objetivos del entrenamiento. Entrenar al cachorro es importante porque a menudo es sinónimo de seguridad.

Por ejemplo, si su perro luego se escapa en una caminata. Si le enseñaste el recordatorio, no te será difícil volver a ponerlo de pie antes de que sea demasiado tarde. Por supuesto, hay perros con problemas de comportamiento. Si esto es suyo, un conductista puede ayudarlo. Pero antes de entrar en pánico, sepa primero que el entrenamiento del perro es un trabajo que se realiza con el tiempo. ¡No te desanimes!

Algunos métodos de entrenamiento canino

El señuelo Con un regalo, guías al perro para lograr el comportamiento deseado. Por ejemplo, levantas la golosina por encima de la nariz y hacia las orejas del perro para alentarlo a sentarse en un movimiento natural para él.

El clicker. Después de enseñarle al perro el significado del clic, lo guiará haciendo clic / premiando cada paso hacia el comportamiento deseado. Por ejemplo, para enseñarle al perro a ponerse sobre su cojín, hará clic / recompensará cuatro veces: cuando mira su cama, se va a la cama, toca la cama y finalmente pone sus 4 patas sobre la cama.

La captura Recompensas al perro cuando adopta espontáneamente el comportamiento deseado. Por ejemplo, cuando el perro se acuesta espontáneamente, diga “mentir” y dele un regalo. Después de algunos ejercicios, habrá entendido que recostarse por orden será recompensado.

Imitación Este método se basa en el aprendizaje social. Un protocolo muy específico le enseña al perro a imitar las acciones de los humanos. Por ejemplo, levantar un objeto, llevar una bolsita …

Durante el entrenamiento (entrenamiento), la palabra que elija asociar con el comportamiento se debe pronunciar cuando el perro ofrece este comportamiento y no antes, ya que el perro aún no lo sabe. Una vez que el perro haya entendido el ejercicio, dirá la palabra elegida (sentado, acostado, en la canasta …) para darle la orden.

Algunos consejos de entrenamiento canino

Las recompensas deben adaptarse al perro y ser muy motivadoras. Para enseñarle un nuevo ejercicio al perro, elija croquetas, golosinas industriales, alimentos frescos, todos bajos en calorías o un juguete que adore, según sus preferencias.

Cualquiera que sea el método de entrenamiento elegido, el perro no debe ser manipulado o restringido físicamente. De lo contrario, el perro busca huir de una situación desagradable y no aprenderá a proponer el comportamiento espontáneamente. El entrenamiento debe ser motivador para que el perro aumente su confiabilidad.

No le diga “no” al perro cuando esté equivocado. Esta palabra a menudo se usa solo cuando el perro hace algo estúpido. Se indulgente y paciente.

No utilice accesorios de entrenamiento restrictivos o dolorosos, como estranguladores o collares eléctricos.

Trabaja en sesiones de entrenamiento cortas (no más de 15 minutos) y regulares (varias veces a la semana) para ver el progreso, especialmente si entrenas a un perro que todavía es muy joven.

No le pregunte a su perro sobre cosas que aún no puede hacer porque podría desmotivarlo. Sé progresivo y paciente

Manejo ambiental durante el entrenamiento del perro

Durante sus ejercicios de entrenamiento, puede modificar su entorno para que su perro esté menos distraído o tenga menos probabilidades de adoptar comportamientos prohibidos:

Coloque una barrera frente a la puerta del dormitorio si desea que esté prohibido.

Coloque cajas o una silla en su sofá para que el perro no se suba a él.

Eleve el contenedor para que el perro no acceda a él.

Estas medidas preventivas le permitirán concentrarse por completo en los ejercicios que se enseñarán.

Un buen perro: la clave del buen entrenamiento canino

El buen entrenamiento del perro es una promesa de bienestar y serenidad para ambos (el entrenamiento para ir al baño debe ser el primer paso en el entrenamiento, por ejemplo); y para el Para ser totalmente receptivo al entrenamiento, su perro debe estar en forma física y mental. Debe ser alimentado adecuadamente de acuerdo con sus necesidades. Debe beber lo suficiente.

También debe respetar sus tiempos de descanso esenciales, adaptados a su condición, su edad … Un cachorro, por ejemplo, duerme mucho, a veces hasta el 90% de su tiempo. Aprenderá rápidamente, ¡pero debes preparar breves sesiones de entrenamiento! Preferiblemente organizar antes de las comidas, pero sin matarlo de hambre. Porque usar una de las croquetas para perros pequeños será una buena manera de llamar su atención durante la sesión de entrenamiento: por lo tanto, debe tener apetito, pero no impacientarse.

Un buen perro: la clave del buen entrenamiento

Tu perro necesita entretenerse, así que pasa tiempo con él para jugar, salir, hacer que conozca a otros perros …

Hazlo practicar deportes, ¡también necesita drenar su energía!

En conclusión, cuide el desarrollo completo de su perro, su entrenamiento solo será más efectivo.

1 comentario en “¿Cómo entrenar adecuadamente a tu perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *