¿Conoces la mejor manera de entrenar a tu perro para evitar que muerda sin previo aviso? seducan.com

¿Conoces la mejor manera de entrenar a tu perro para evitar que muerda sin previo aviso?

¿Por qué gruñe mi perro?, Si los perros pudieran hablar con nosotros, sería mucho más fácil. La mayoría de las veces, lo que pasa por su cabeza sigue siendo un misterio. Sin embargo, al permanecer atentos, nos damos cuenta de que los perros se comunican con nosotros todo el tiempo. Solo necesitas saber interpretar correctamente su idioma.

Por ejemplo, una parte del lenguaje canino que provoca mucha emoción y controversia es el gruñido. Como humanos, cuando un perro gruñe, a menudo nos deja ofendidos, sorprendidos o temerosos de nuestros amigos caninos. ¡Y eso es totalmente comprensible!

El primer punto importante que debe comprender es que gruñir no es el intento de su perro de dominarlo. Los entrenadores de perros no consideran un comportamiento anormal que gruñir, al contrario. Les gusta que los perros gruñan, porque eso significa que se comunican y tratan de evitar conflictos y, por lo tanto, muerden.

La mayoría de los perros utilizan otras señales no verbales para comunicar malestar antes de gruñir: congelación, ojos de ballena (ver el blanco de los ojos), mirar hacia otro lado, tener un cuerpo rígido, castañetear los dientes en el vacío o morder. Leer bien el lenguaje de un perro es un arte en sí mismo. Se necesita una mirada cuidadosa para detectar y comprender todas sus complejidades. Tómese el tiempo para observar a todo el perro, desde la punta de la oreja hasta la punta de la cola.

Las señales sutiles que predicen ruidos (y picaduras):

  1. Perro muestra dientes
    Un buen ejemplo de un perro que muestra dientes, ojos de ballena, hocico torcido, orejas hacia atrás y rostro extendido.
  2. Movimientos repentinos, cambios de comportamiento o rigidez.
  3. Los “ojos de ballena”: el blanco de los ojos del perro que se vuelve muy visible. A menudo, los ojos del perro parecen evitar mirar el elemento estresante.
  4. Los movimientos y posiciones de la cola.
  5. Posición de la cabeza
Perro agresivo

La razón por la que un perro gruñe puede variar de una situación a otra. El perro puede gruñir por incomodidad, frustración o, a veces, incluso durante el juego.

Sin embargo, se recomienda consultar con un adiestrador de perros para evitar cualquier riesgo de mordedura. Nuestra evaluación ayudará a conocer mejor la gravedad de su caso con nuestros adiestradores de perros profesionales.

1. Mi perro gruñe cuando lo regañan o lo castigan.

En tal situación, un perro que gruñe cuando es reprendido a menudo se siente confundido e intimidado. ¡Tiene miedo y no entiende lo que estás diciendo! Además, ya está estresado por algo externo (de ahí sus ladridos). Desde su punto de vista, lo atacas sin una razón clara, no necesariamente hace la conexión con los ladridos. Luego gruñe para advertir que no quiere que la situación se convierta en un conflicto, está buscando la paz.

Si tu perro gruñe cuando lo castigas (independientemente del escenario), deja de hacer lo que estás haciendo y dale espacio de inmediato. Se recomienda encarecidamente que no lo castigues más por usar esta señal, ¡porque te está advirtiendo!

2. Mi perro gruñe cuando ve gente y perros salir a pasear.

“¡El clima es tan hermoso hoy! Decides dar un paseo. Después de 45 minutos de caminata, un hombre alto te detiene para preguntarte la hora. Tu perro baja las orejas y retrocede. El hombre se acerca y llama a tu perro diciéndole que es agradable. Su perro retrocede más, su cola entre sus piernas y llega al final de la correa. El hombre le tiende la mano y Fido gruñe”.

¿Qué hacer si mi perro le gruñe a extraños?

Si se aleja consolando a su perro, es probable que se relaje y se sienta menos amenazado. Si se siente mejor, que está lejos del elemento que lo asusta, no tendrá que ir más allá de un gruñido para hacerse entender.

adiestramiento básico para perros

3. Mi perro gruñe y enseña los dientes cuando lo acaricias o le das un beso

Aquí podemos ver claramente los ojos de ballena, las orejas completamente hacia atrás y la cara “confundida”. ¡Puedes imaginar que este perro no está nada cómodo!

El perro que gruñe cuando se le acerca para darle un beso o un abrazo intenta advertirnos que no se siente cómodo con esta interacción y seguramente se siente amenazado, aunque nuestra intención sea muy inversa.

Muchos perros se sienten incómodos cuando un humano acerca mucho su rostro al suyo. También hay algunos perros a los que no les gusta que los aprieten, los levanten o los toquen en determinados lugares.Entonces puede ser necesario ver a un adiestrador de perros para trabajar en este aspecto con su perro para reducir el riesgo de mordeduras.

4. Mi perro gruñe e intimida si te acercas a su comida o un hueso

Podemos ver fácilmente las orejas hacia atrás, los ojos de ballena, la boca ligeramente abierta, el hocico “apretado” y la postura baja. Un perro que gruñe y muestra los dientes cuando te acercas a su cuenco o hueso expresa una intensa preocupación de que le roben su precioso tesoro. Está haciendo lo que se llama protección de recursos y está tratando de decirte: “¡Es mío y me temo que me lo quitarás!” “. Tu perro se siente incómodo y se siente amenazado incluso si esa no es tu intención.

Es importante saber que los recursos que protege un perro pueden ser múltiples. Tu perro podría proteger un pañuelo que se encuentra en el suelo, su cuenco de agua, un perrito, un juego interactivo, una manta, su humano (que es su recurso para abrazos y golosinas), su colchón, etc. Depende del valor del artículo a sus ojos.

Estimulación temprana de cachorros

5. ¡Mi perro gruñe cuando juega!

Para distinguir correctamente entre un gruñido juguetón y un gruñido temeroso o incómodo, debes conocer bien el lenguaje del perro. Observe la cara, los ojos, el cuerpo, la cola y la postura del animal. A veces, el contexto también puede darnos algunas pistas. A menudo, el gruñido al tocar será diferente del relacionado con la incomodidad en el tono.

Entrenamiento canino

Determina de qué está gruñendo tu cachorro o perro:

¿Está relajada su cara
¿Parpadea?
¿Qué está mirando?
¿Están las orejas hacia abajo o hacia arriba?
¿Está congelado o relajado / flexible?
¿Se le erizan los pelos?
¿La cola está alta? ¿Bajo?
¿La cola se mueve suavemente o el movimiento es frenético y “rígido”?

La mejor estrategia es mostrarle al perro que no quieres conflictos dándole espacio y mirando hacia otro lado. En su lenguaje, significa que comprendes que se siente incómodo y que no quieres lastimarlo.

Luego, una vez que la situación se haya calmado y con un poco de retrospectiva, podrá analizar la situación para comprender mejor qué es lo que incomoda a su perro para trabajar en la raíz del problema.

348 comentarios en “¿Conoces la mejor manera de entrenar a tu perro para evitar que muerda sin previo aviso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *