Mi perro tira de la correa, ¿Cómo puedo corregirlo? seducan.com

Mi perro tira de la correa, ¿Cómo puedo corregirlo?

Todos tenemos en mente esta imagen de una anciana que está siendo paseada por su perrito. Si esto se ve a menudo con humor, y se asume rápidamente que esto es normal para un perro en particular, realmente hay un problema de comportamiento subyacente. Es totalmente posible pasear a cualquier perro sin que lo arrastren, sin enredarse en un árbol o atado con el simpático perro del vecino que solo quería venir a oler a su amigo.

adiestramiento canino básico

¿Por qué entrenar a tu perro a pasear?

El paseo debe ser siempre un momento privilegiado entre el amo y su perro, y como ocurre con cualquier actividad deportiva, tendrás que adiestrar a tu animal. Tener un don para caminar con correa es vital para alguien que ha adoptado un perro, y no es solo para mostrar sus habilidades a los vecinos. Si su perro camina tranquilamente con una correa, eso significa que le está prestando atención ante todo. 

Cada vez que el perro tira de su correa, existe el riesgo de soltarse y su animal corre un gran peligro. Si le enseñas a llevar correa, podrás llevarlo a cualquier lugar y distancias más largas, ya que la experiencia será más agradable para ambas partes.

Tenga en cuenta que ser sujetado por una sola cuerda es extraño para el perro, e invertir en una correa real tiende a minimizar el riesgo de estiramiento. Tienes más agarre y podrás luchar más fácilmente contra el pequeño monstruo en el otro extremo.

adiestramiento básico para perros

Como se mencionó anteriormente, independientemente de la raza o el tamaño de su perro, puede mantenerlo con correa siguiendo los siguientes 3 consejos:

paseador de perros

→ Ajusta tu actitud

En primer lugar, debes preguntarte qué actitud quieres que adopte tu perro. En lugar de decirle que deje de tirar de la correa, enséñele a caminar a su lado, suavemente, no tendrá ninguna razón para tirar de la correa. Como ocurre con la mayoría de los ejercicios para perros, la clave son las recompensas. Una de las formas más fáciles de enseñarle a permanecer a tu lado es recompensarle por prestarle atención a ti en lugar de a su entorno. Tan pronto como esté cerca de ti, dale un regalo. Entonces, el perro tenderá a permanecer cerca de ti instintivamente, ya que esperará una recompensa agradable a cambio. Pasará menos tiempo disparando y más tiempo siguiéndote. Comience dándole algunas golosinas de primera, luego disminuya las recompensas hasta que se vuelva natural. No debe ser ligero, siempre que las golosinas sean de buena calidad.

→ Juega “sígueme”

Ponga a su perro con una correa y luego retroceda unos pasos. El retroceso es percibido como una invitación por parte del perro, por lo que tenderá a darse la vuelta y seguirte. Cuando lo haga, estimúlelo en voz alta con un “¡sí!” Por ejemplo, y cuando esté lo suficientemente cerca, dele una recompensa, como una golosina. Este tipo de ejercicio ayudará a su perro a concentrarse en usted cuando tenga una correa en el cuello. Una vez que aprenda el movimiento hacia atrás, comience a moverse alrededor y repita hasta que lo siga.

escuela para perros
entrenamiento avanzado para perros

→ Considere la posibilidad de ayuda profesional

Si su perro ha estado tirando de la correa durante varios meses, podría resultar muy difícil entrenarlo adecuadamente. Entonces puede ser necesario invertir en una correa especial, similar a un arnés frontal. Esto le dará más agarre en los paseos y será mucho menos estresante para el perro, que podría estrangularse con una correa básica. Y si está realmente perdido, obtenga la ayuda de un adiestrador de perros profesional, que puede ayudarlo en poco tiempo. Recuerda que aprender es un ejercicio diario y caminar con correa es una habilidad que llevará tiempo y práctica por parte del perro, pero también por ti.

90 comentarios en “Mi perro tira de la correa, ¿Cómo puedo corregirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *