¿Por qué mi perro se emociona cuando llego a casa? seducan.com

¿Por qué mi perro se emociona cuando llego a casa?

Ya sea que haya pasado un mes, una semana o una hora, tu perro siempre te recibirá de la mejor manera. Menea la cola, se monta sobre las patas traseras, te lame como si fueras una croqueta, pero ¿por qué tu perro se alegra cuando te ve?

Esto es lo que dice el neurocientífico Gregory Berns, autor de “How Dogs Love Us”, que ha realizado estudios sobre imágenes cerebrales basadas en el sentido del olfato del perro que muestran cómo el perro puede percibir las mismas emociones cuando un ser humano vuelve a abrazar.

Según el médico veterinario Stephane Tardif, el perro estaría feliz de volver a ver a su dueño porque lo asocia con algo positivo. En particular, sabe que el regreso de su amo o ama es sinónimo de mimos, atención, y también podría significar una comida o un paseo por el camino.

Chloé Fesch, especialista en conducta canina y educadora, confirma que se trata de “acondicionamiento”. En general, el dueño está feliz de encontrar a su amigo de cuatro patas, el animal siente la misma sensación y está feliz a su vez. Haciendo una fiesta para él, busca su atención.

escuelas de adiestramiento canino en leon gto

Estos también se justifican por el carácter “social” del perro que apenas tolera la separación, más aún si se deja solo en casa. Cuando regrese a casa, su mascota se mostrará aún más cariñosa porque está ansiosa por recibir atención y aliviada de volver a verlo. Este entusiasmo también está ligado al momento de “control”, de hecho el perro tenderá a lamer y oler a su amo para tratar de entender dónde ha estado.

entrenamiento cachorro

Si bien algunos dueños aprecian las efusiones de su perro, otros son más reticentes debido a la baba y posiblemente a las patas sucias. Algunos dueños rechazan a su perro con un “no” firme, pero a pesar de ello podría continuar. Chloé Fesch explica que, para evitar que salga de fiesta, basta con mostrar indiferencia y solo saludarlo cuando se haya calmado. También puede ordenarle que vaya a su perrera o canasta, y luego mostrarle lo satisfecho que está con su obediencia.

Tenga la seguridad de que si su perro no está de fiesta, ¡no es un drama! Por otro lado, los perros no siempre muestran su entusiasmo. Al igual que los humanos, los perros pueden mostrar un poco de desapego a veces, y si no te dan una cálida bienvenida, no significa que no te quieran.

escuelas caninas leon

Si su perro ha estado involucrado en un castigo, es posible que asocie su regreso con algo negativo o un castigo. El perro puede recordar el castigo de su dueño, en este caso sin resentimientos, ¡no está enojado contigo!

184 comentarios en “¿Por qué mi perro se emociona cuando llego a casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *