Socialización Canina seducan.com

Socialización Canina

¿Qué es la socialización canina?

La socialización canina es la manera en la que tu perro se relaciona con otros perros, seres humanos e inclusive otras especies. Es una actividad necesaria y sumamente importante para cualquier perro, ya que lo guía a tener una buena relación con los que le rodean.
 
Perros sociables en leon gto

Desde el nacimiento del cachorro comienza la socialización. Debido a que los cachorros en general no vienen solos, sino en una camada que puede variar desde 2 hasta 15 cachorros. El récord Guiness de la camada con más cachorros reportada en la historia es de una hembra Mastín Napolitano ¡Que dio a luz a 24 cachorros!.

Durante las primeras seis semanas de nacimiento del cachorro las madres se dedican a cuidar de la camada y a guiar a los hermanos a que todos tengan una buena relación entre ellos. 

Estas primeras seis semanas son muy importantes en la vida del perro, ya que aprenden a vivir en una manada y estar jerarquizados bajo el trabajo de la madre y la convivencia entre los hermanos.

Al momento de ser separado el cachorro de la manada pasa por un proceso que cualquier perro es capaz de lidiar. Los perros tienen una increíble capacidad de desapegarse de algo, en este caso la madre y hermanos, y apegarse a otra cosa en un periodo corto de tiempo, en este caso la familia de humanos que lo adopta como su mascota. A partir de este momento el cachorro experimenta por primera vez la socialización que su madre le enseñó con una familia de humanos y tal vez otros animales como perros, gatos, aves, etcétera.

Encajar en la nueva manada no es tarea difícil para el cachorro ya que comprende el proceso de jerarquización. Lo difícil está en que la familia también tiene que tener bien en cuenta este punto, ya que es la manera en que los perros viven, en manadas estrictamente jerarquizadas.

 

Perro feliz con familia

En muchas ocasiones la socialización canina no lleva su debido seguimiento y el cachorro solamente crece conociendo a la manada con la que vive. Esto debido a que los dueños del cachorro no lo socializan con otros perros u otras personas provocando, en muchas ocasiones, que los perros puedan crecer con inseguridad o tendencia de agresión. Por esta razón es importante que a partir de los tres meses de vida del cachorro comience a conocer el mundo externo y a socializar con otros perros.

 

En el servicio de paseo de Club Seducan se ofrece la socialización canina por medio de paseos semanales en manada con la intención de crear rutinas saludables en la vida diaria de tus mascotas. También se les da adiestramiento porque es necesario para la estabilidad completa de la manada, así como su debida jerarquía y ejercicio físico. ¡Te invitamos a ser parte de esta gran familia canina!

569 comentarios en “Socialización Canina